El libro de cocteleria de Jerry Thomas

The bartender’s guide or How to mix drinks

Libros de coctelería hay muchos, y muy buenos. Pero si hay un manual de recetas de cócteles por excelencia ese es sin duda “The bartender’s guide or How to mix drinks” del grandísimo Jerry Thomas, “The Professor”. Editado por primera vez en 1862 y reeditado en numerosas ocasiones con nombres como “The Bon Vivant’s companion“.
Se trata de un libro de recetas de cocteles, pero no uno cualquiera. Hablamos del primer libro de coctelería de la historia.

Jerry Thomas, “The Professor”

Su autor, Jerry P. Thomas, esta considerado el primer mixologo, el primer flair bartender. Con su coctel estrella, el Blue Blazzer, y su inmensa experiencia y conocimientos sembro las bases de una profesion que hoy en dia está en auge. Recorrio practicamente toda norteamerica trabajando detras de las mejores barras, incluso tuvo sus propios bares como el famoso Saloon de Nueva York. Pero tambien se atrevio cruzando el charco y deslumbro en algunas ciudades europeas.

Jerry Thomas

Pero continuemos con el manual del bartender del señor Thomas. Hablamos de un manual de mixología en el que están plasmadas numerosisimas recetas que nuestro amigo Jerry fue recopilando y desarrollando a lo largo de su extenso recorrido y de su carrera como barman. Pero no es solo un libro con recetas de cocteles, también nos cuenta metodologia de preparacion de los mismos.

La guia del bartender

The Bar-Tender’s guide or How to mix drinks es un libro de cocteles imprescindible en la biblioteca de cualquier barman que se precie. Ya que en esta guia el bartender puede encontrar de un vistazo la receta del coctel deseado, la receta original, la receta de Jerry Thomas.

La primera edición fue editada en 1862, denominada “The bartender’s guide or how to mix drinks”. Años despues Jerry lo completo con nuevas recetas y metodologías sacando distintas ediciones. Entre ellas se encuentra “The bon vivant’s companion”. En 1885 Jerry P. Thomas muere y dos años despues se publica a titulo postumo la ultima edicion del libro de cocteles mas famoso de la historia, conocida como “Jerry Thomas Bartender guide 1887 reprint”. Esta ultima edición fue reimpresa por Ross Bolton.